Bienvenido

La fotografía es el arte de dibujar con luz, y para dibujar hay que aprender a mirar.

sábado, 20 de julio de 2019

WORKSHOP: La luz como premisa.

























Este workshop teórico-práctico está destinado a todas aquellas personas que, con conocimientos básicos de fotografía, quieran comenzar a manipular correctamente la luz.
Aprenderemos los fundamentos básicos de la luz, cómo se controla, cómo se modula, los distintos efectos que genera para resolver diferentes situaciones de toma fotográfica.
A partir de ejemplos cotidianos y utilizando materiales accesibles y económicos, pondremos en función nuestra idea y nuestra creatividad.

Temario:
 Introducción: Qué es la luz?. Espectro y longitudes de onda útiles. Propiedades ópticas de la luz: Absorción, reflexión, transmisión, refracción, dispersión, difracción, ley del cuadrado inverso. Cómo y cuando las aplico? Para que sirve la ley del cuadrado inverso? (explicación práctica y gráfica). Factores que determinan la luz: origen, número, dirección, difusión, duración, intensidad, color. Connotación de la luz y la sombra: como afectan los factores de la luz en la expresión de nuestras imágenes?
Haremos prácticas grupales, sencillas y claras donde veremos los distintos efectos y connotaciones de la luz según su dirección y difusión.

Duración: 6 hs, con un coffee break (los asistentes traerán equipo de mate y/o refrigerio para el mediodía.
ASISTIR CON CAMARA FOTOGRAFICA Y CUADERNO.

Docente: Gabriela Rys Irigaray.
Coordina: Ojo en Eje.

CUPOS LIMITADOS CON RESERVA PREVIA EN EL ALMACEN CULTURAL 
9 de Julio y Valentín Alsina, Zárate.
Más info en:
https://www.facebook.com/events/430969644160849/

No hay comentarios:

Publicar un comentario